Amenazas por wasap

Tienes alguna duda...pregunta LIBREMENTE
Responder
Jovencito91
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 01, 2023 11:37 pm

Amenazas por wasap

Mensaje por Jovencito91 »

Buenas, soy novato en el mundo y venía a hacer una consulta. Hace poco no pude asistir a una cita por un problema de última hora. Hoy me ha llegado un wasap de un número desconocido pidiéndome dinero por faltar a la cita y amenazándome diciendo que tiene mi dirección y llamándome por mi nombre y apellidos.

Pregunto por si a alguien le ha pasado y lo que debería hacer, gracias
meivol
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 22, 2017 7:34 pm

Re: Amenazas por wasap

Mensaje por meivol »

Bloquea todos los tlfs desde los que te escriban las amenazas, y si la cosa va a más (que no suele ir más aya de amenazas por WhatsApp), ve a la policía y denuncia.
Lo de llamarte por nombre y apellidos es nuevo... A ver si vas a tener tu nombre completo en tu estado de WhatsApp.
Sea como sea, nunca cedas a pagar ni un solo euro.
Hay un apartado en este foro sobre esto de los WhatsApp de extorsión, pasate y echale un vistazo
elprotagonista
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 26, 2024 10:02 pm

Re: Amenazas por wasap

Mensaje por elprotagonista »

A mí también me han llamado alguna vez por mi nombre y apellidos, no sé de dónde lo sacan pero no te asustes. Bloquea y a otra cosa, a mí nunca me han "insistido" con más llamadas o whatsapp desde otros números ni nada por el estilo. Bloqueo tal como me llega el mensaje y nunca más vuelven a aparecer.
Jovencito91
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 01, 2023 11:37 pm

Re: Amenazas por wasap

Mensaje por Jovencito91 »

Muchísimas gracias chicos. Es la primera vez que me pasa y me he acojonado un poco. Por lo visto es una estafa muy común, según me han dicho en el 017, q pasa delitos cibernéticos
Schockley
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 20, 2022 9:15 am

Re: Amenazas por wasap

Mensaje por Schockley »

Una cosa yo hace ya años que hago y que recomiendo a todo el mundo:

Pillarse una SIM prepago ya activada por ebay (suelen costar menos de 10€) y la usáis en un teléfono viejo o en el vuestro si tiene doble SIM, y usadla como único medio para contactar con las lumis. Se podéis ahorrar muchos dolores de cabeza con esto.
Responder